Trámites

Estimados alumnos (as): 

A continuación te informamos los requisitos necesarios para agilizar tu Trámite de licencia o Permiso.


  • Preséntate, en la delegación o centro comercial (Comercial Mexicana, Soriana.) en los módulos de SEMOVI localizados en las mismas, indica que realizarás el trámite de tu licencia de manejo (o Permiso).

  • Te entregarán un formato de la tesoreria para realizar el pago, mismo que puedes pagar en el mismo centro comercial o en el banco (Bancomer, Banamex, Banorte y Santander)

  • Regresa al lugar donde te dieron el formato universal de la tesorería y presenta este mismo una vez realizado el pago de derechos. Tambien entrega: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

  • Te pasarán a un escritorio donde capturarán tus datos. (Ten presente tu tipo de sangre) Firmarás una solicitud-declaración bajo protesta de decir verdad, es decir, que afirmas que los datos capturados son correctos

  • En caso de ser menor de edad, se tramitará el permiso con los documentos anteriores, mas una Constancia Medica de Salud Física y Mental, y una Constancia de Haber Acreditado un Curso de Manejo  (es la que te otorgamos al finalizar el curso). Deberás presentarte con alguno de tus padres, o con tu tutor, quien deberá llevar una identificación oficial y firmar una carta responsiva.

  • En caso de Renovación, presentar la licencia anterior, en caso de tener el mismo domicilio de residencia; y llenar la Solicitud-Declaración bajo protesta de decir verdad.

  •  

    Identificaciones aceptadas:


    *Credencial para votar con fotografía (IFE)
    *Pasaporte vigente
    *Cédula profesional
    *Cartilla del servicio militar nacional

    Comprobantes de domicilio aceptados:


    *Recibo de teléfono
    *Recibo de luz
    *Recibo de agua
    *Recibo de predial
    No deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses